Nacional

Diputados uruguayos preocupados por el poder sin control de FIFA

La Comisión de Deportes de la Cámara convocó al Director Nacional de Deportes para saber si existe un organismo internacional que controle a la FIFA.

 

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados recibió este martes a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes para discutir acerca de los poderes supranacionales que tiene la FIFA.

Todo surge tras la mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chielini y la sanción que recibió el uruguayo por parte del Comité de Disciplina de la FIFA.

Los diputados uruguayos consultaron al Director Nacional de Deportes, Ernesto Irureta, si existía algún organismo internacional que pudiera controlar a la FIFA para que no cometiera excesos, como la sanción de cuatro meses sin fútbol y nueve partidos de suspensión con la selección Uruguaya.

Por otra parte, Irurueta aseguró que el gobierno no se metió ni se meterá en el conflicto con la FIFA por Suárez, ya que de hacerlo puede provocar una sanción para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Esto porque la FIFA prohíbe la injerencia de los Estados en las decisiones de la FIFA y sanciona a las Federaciones que permiten o son controladas por el gobierno de su país.

Justamente esto es lo que cuestionan los diputados uruguayos que convocaron al jerarca del Ministerio de Turismo y Deporte. El Tribunal Arbitral del Deporte es un organismo jurisdiccional donde los deportistas de todo el mundo pueden recurrir fallos de la FIFA. Ese camino es el que siguieron los abogados de Suárez para intentar reducir o suspender la sanción que le impide comenzar a jugar para Barcelona, equipo que acaba de comprar su ficha por 81 millones de euros.

 

FOTO: AFP.

Dejá tu comentario