PARLAMENTO

Diputados trató los proyectos de usura y reestructuración de deudas; el tema avanza

El diputado Perrone dijo que han recibido quejas debido al alto nivel de endeudamiento de los uruguayos. Para el nacionalista Viviano algunas tasas son "abusivas".

20 de abril de 2022, 21:09hs

Diputados trató este miércoles en la Comisión de Hacienda el proyecto de usura y reestructuración de deuda, presentado por el diputado por el Partido de la Gente, Daniel Peña. El tema avanza y es apoyado por varios legisladores.

El diputado Álvaro Perrone dijo a Subrayado que han recibido quejas debido al alto endeudamiento que tienen los uruguayos. “Las tasas son enormes, nosotros estamos pidiendo regulación en la publicidad”, indicó, ya que según el diputado no se detalla cuánto debe de pagar la persona.

Y agregó: “La gente, en el desespero por el dinero, va y toma los créditos pero después se encuentra con la sorpresa que los intereses son altísimos, que no terminan nunca de pagar las deudas”.

Perrone indicó que es necesario que la publicidad sea más clara y que exista un mecanismo de regulación, en lo que tiene que ver con el cálculo de la tasa media. Según el diputado, la información que se toma para este cálculo sale de los informes financieros que brindan los bancos pero, a su vez, estos suman las financieras que son de su propiedad.

“El Banco Central entendió que hay una actitud y una preocupación política de avanzar en esta materia. Hay un interés y un acuerdo del resto de los socios de la Coalición de avanzar en esto”.

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano, dijo a Subrayado que los legisladores del gobierno tienen intención de avanzar en un proyecto de usura. Algunas tasas son “abusivas”, y que es importante mecanismos para evitar el endeudamiento.

VIVIANO USURA

Dejá tu comentario