Política talles | discriminación | Diputados

Diputados trabajan en proyecto de talles para evitar discriminación al comprar ropa

Se busca que la iniciativa tenga un enfoque integral y no solo en los talles especiales. La normativa regulará la producción nacional y las importaciones.

La Comisión de Equidad y Género de Diputados recibirá a diversas delegaciones para elaborar un proyecto de ley que apunte a evitar la discriminación a la hora de comprar prendas de vestir, por la poca disponibilidad de talles.

El diputado del Partido Colorado, Walter Cervini, explicó a Subrayado que se busca que la iniciativa tenga “un enfoque integral y no solo ir por lo que serían los talles especiales”.

También apuntará a los talles chicos y a los de diversidad de género, indicó el legislador, quien trabaja en el tema junto a la presidenta de la comisión, María Eugenia Roselló. La normativa regulará la producción nacional y las importaciones.

“El objetivo del proyecto de ley es que no haya discriminación a la hora de comprar la ropa”, enfatizó Cervini. Además, se prevé el seguimiento y contralor para que los talles estén a disposición de las personas.

Dejá tu comentario