Desde el 1º de marzo de 2015 al 12 de julio de 2016 hubo 32 sesiones en la Cámara de Diputados. En ese período los reprsentantes hicieron 1.585 solicitudes de licencia por un total de 3.544 días, detalla hoy el Semanario Búsqueda.
- Nacional >
Diputados pidieron en promedio 36 días de licencia extra
Por esa razón, la Cámara de Representantes lleva pagados $ 25 millones en sueldos de suplentes.
En enero y febrero la Cámara no tiene actividad a excepción de las sesiones extraordinarias o de la Comisión Permanente, por lo que en esos meses la gran mayoría se toma vacaciones.
No obstante, en el año y medio de legislatura cada uno de los 99 diputados se pidió 36 días de licencia extra y en su lugar entraron los suplentes por lo que el Parlamento pagó el equivalente de cada jornal de legislador.
En lo que va de la legislatura, el pago a los suplentes insumió $ 25 millones. De acuerdo al semanario, el titular cobró su salario como todos los meses y el suplente recibió unos $ 7.000 nominales por cada día.
De acuerdo a un relevo del politólogo Daniel Chasquetti, en la anterior legislatura 2010-2015 se alcanzó una cifra inédita de suplentes que alcanzó a los 296.
El comunista Óscar Andrade abandonó su banca pero en el tiempo en que la ocupó se tomó 100 días de licencia (53 por motivos personales, 34 por misión y 13 por representación política). Se trata de la cifra más alta de todos los diputados.
Dejá tu comentario