Nacional

Diputados Goñi y Mujica presentan denuncia penal por Fondes y Alas Uruguay

Es por el financiamiento estatal a la aerolínea que terminó sin volar. Consecuencia del llamado a sala al ministro Murro.

El diputado Rodrigo Goñi anunció que presentará una denuncia penal contra el Fondes (Fondo de Desarrollo) por los préstamos otorgados a la aerolínea Alas Uruguay, en el entendido de que se concretaron desconociendo informes técnicos sobre la inviabilidad del proyecto que llevaban adelante los ex empleados de Pluna.

El legislador nacionalista aseguró que esa denuncia penal la realizará junto al diputado Gonzalo Mujica, ahora independiente luego de que abandonó el Frente Amplio, y otros parlamentarios de la oposición.

Este adelanto sobre la denuncia penal contra el Fondes fue la consecuencia de un llamado a sala en régimen de Comisión Permanente que hizo Goñi al ministro de Trabajo Ernesto Murro.

Goñi cuestionó al gobierno del Frente Amplio por otorgar préstamos a Alas Uruguay aún sabiendo que la aerolínea no era viable y que terminaría cerrando, como finalmente ocurrió.

Murro aseguró que todos los créditos otorgados por el Fondes a Alas Uruguay (y a otros emprendimientos) siguieron las normas establecidas y los controles previstos, con “total transparencia”.

Finalmente el oficialismo aprobó por seis votos en 11 una moción de “respaldo” al ministro y destacó la defensa del Fondes “como un instrumento valioso y nuevo, perfectible, al servicio de los trabajadores de la pequeña empresa, del emprendedurismo y cuyo objetivo fundamental es avanzar en el desarrollo del país”.

Dejá tu comentario