Política licencias | irregularidades | Fenapes

Diputados del FA se retiraron de la investigadora sobre licencias sindicales en Fenapes

Aseguran que no se les informó del cambio de invitados. Estaba citado el expresidente de ANEP, Wilson Netto, pero no concurrió y fueron otras docentes.

Los diputados del Frente Amplio se retiraron este lunes de la sesión de la comisión que investiga presuntas irregularidades en el uso de licencias sindicales en la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes).

El presidente de la comisión, el nacionalista Alfonso Lereté, explicó que el 11 de agosto se cursó la invitación al expresidente de la ANEP, Wilson Netto, a comparecer al Parlamento. Al día siguiente, el 12, confirmó su asistencia.

Según el legislador, cuando el jueves se comunican desde la secretaría de la comisión para informarle a qué sala debía dirigirse, Netto plantea dudas de la conveniencia de asistir a la comisión parlamentaria.

Lereté indicó que se decidió esperar hasta el viernes de mañana la confirmación de Netto, pero que se activó un plan B y se resolvió adelantar la comparecencia de las profesoras que seguían en la lista de invitados.

El nacionalista sostuvo que a las 23:44 del domingo llegó el mail de Netto con la negativa a comparecer en esta jornada al ámbito parlamentario.

Sin embargo, los diputados frenteamplistas aseguran que no fueron informados en tiempo y forma del cambio de invitados y, por eso, se retiraron de sala, afirmó Lilián Galán.

La legisladora de la oposición sostuvo que Netto confirmó el viernes que no iba a concurrir y que recién a las 9:15 de la mañana de este lunes fueron informados de la modificación de la agenda.

Dejá tu comentario