Política Katoen Natie | Poder Ejecutivo | FA

Diputados del FA presentaron un recurso para revocar el contrato con Katoen Natie

La bancada del FA pide que se anule el contrato porque entienden que "se violaron competencias del Poder Legislativo" y que fueron asumidas por el Ejecutivo.

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) presentó un recurso ante el Poder Ejecutivo para que se anule el contrato del gobierno con la empresa concesionaria del Puerto de Montevideo, Katoen Natie.

El coordinador de la bancada, Daniel Caggiani, dijo que este recurso se presentó, entre otras cosas, porque entienden "que se violaron algunas competencias que tiene el Poder Legislativo, que fueron asumidas por el Poder Ejecutivo sin el dictamen de una ley correspondiente". "Por ejemplo, el establecimiento de un monopolio privado que necesita de las mayorías especiales, y otras que tienen que ver con el aumento del plazo del contrato", explicó.

"Si este recurso de revocación no es contestado por el Poder Ejecutivo eso tendrá que ir al Tribunal de lo Contencioso administrativo, que vendría a ser como la Suprema Corte de las cuestiones administrativas, y ahí puede pasar que nos den la posibilidad de que se anule el contrato o puede ser que no se de la posibilidad", agregó.

"Agotada la vía nacional se puede ir a tribunales internacionales", concluyó.

Dejá tu comentario