Diputados aprobó que no prescriban los delitos de la dictadura

Con los votos del oficialismo, por 50 en 91, la Cámara Baja dio sanción al proyecto que establece la imprescriptibilidad de los delitos comeditos durante la dictadura.

 

En una sesión tensa, en la que hubo un constante enfrentamiento entre las bancadas del oficialismo y la oposición, se debatió sobre la historia reciente y se intercambiaron acusaciones entre una y otra parte.

En varias ocasiones el presidente de la Cámara, Luis Lacalle Pou alertó sobre la suspensión de la sesión si no se frenaban los agravios entre los representantes. Y en la tarde, tras una dura discusión, se realizó un cuarto intermedio que llamó a la reflexión de los diputados sobre el tono del debate.

Eran 63 los legisladores inscriptos para hacer uso de la palabra, pero entrada la madrugada varios decidieron borrar su nombre de la lista y adelantar el final de la maratónica sesión que, como se esperaba, terminó con los 50 votos del oficialismo por la afirmativa.

Así, se aprobó el proyecto que ya traía media sanción del Senado y que ahora espera por la promulgación del Poder Ejecutivo.

Tras la votación, las barras que continuaban con cientos de personas presentes, en su mayoría jóvenes, aplaudieron el resultado de la votación y fueron desalojadas, para continuar con el desarrollo de la sesión, que debía votar varias licencias y que fue levantada a los pocos minutos.

 

Lea el texto aprobado por ambas cámaras.

Dejá tu comentario