PARLAMENTO

Diputado Olmos hizo pedidos de informes por valija diplomática que llegó con 454 kilos de pescado

"La valija diplomática está pensada básicamente para traer documentos y no productos para consumo personal del presidente de la República, que por otra parte no es un diplomático", indicó.

El diputado Gustavo Olmos realizó dos pedidos de informes para conocer los detalles de la valija diplomática que llegó con 454 kilos de pescado congelado.

“Se supo hace unos días por el chat de el ex jefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, de un embarque que había venido de pescado, y hubo especulaciones sobre de qué se trataba, y hace un par de días, el presidente de la República, en una rueda de prensa que dio bastante incómodo, confirmó que se trataba de 454 kilos de pescado, y cuando le preguntaron para qué era, dijo ‘para comer’”, dijo el diputado frenteamplista.

El pedido de informes es a Cancillería para conocer bajo qué normativa ingresó este pescado. “La valija diplomática está pensada básicamente para traer documentos y no productos para consumo personal del presidente de la República, que por otra parte no es un diplomático”, indicó Olmos.

También solicitaron información al Ministerio de Ganadería por su responsabilidad de “garantizar la barrera sanitaria del país en la frontera”.

Dejá tu comentario