Lacalle Pou | Gerardo Núñez | Cuba

Diputado Núñez respondió a Lacalle Pou sobre Cuba: "debería revisar su propia historia"

El diputado comunista aseguró que "el Herrerismo debería pedir disculpas por haber participado de una dictadura" en Uruguay.

El diputado del Partido Comunista, Frente Amplio, Gerardo Núñez dijo este martes que el presidente Lacalle Pou “debería revisar su propia historia” y acusó al “Partido Nacional y sobre todo al Herrerismo” de “haber participado de una dictadura” en Uruguay.

De esta forma Núñez respondió a Lacalle Pou cuando el lunes dijo que en Cuba “hay una dictadura” y que “el coraje del pueblo cubano merece ser elogiado”. El mandatario dijo esto al ser consultado por la prensa sobre las protestas del fin de semana en Cuba, contra el régimen comunista dirigido ahora por Miguel Díaz-Canel.

Consultado acerca de si en Cuba hay una dictadura, el diputado Núñez respondió: “No, de ninguna manera”. Y luego agregó: “Llama la atención que el presidente de nuestro país, que es del Partido Nacional, Herrerista, que apoyó el golpe de estado de Terra, que apoyó el levantamiento militar de 1964 que fue derrotado por la izquierda y el batllismo en nuestro país, que el Herrerismo apoyó y fue parte de la dictadura cívico militar desde 1973; que el presidente, que integra esa colectividad, hable de dictaduras, me parece que debería revisar su propia historia”.

En rueda de prensa en el Parlamento, Núñez condenó el bloqueo que ejerce Estados Unidos sobre Cuba, y volvió a vincular al Partido Nacional con la última dictadura uruguaya.

“El Partido Nacional, y sobre todo el Herrerismo, debería pedirle disculpas a nuestro pueblo por haber participado de una dictadura, por haber generado en nuestro país las detenciones, las torturas y desapariciones de muchos compañeros que todavía estamos buscando”, apuntó.

NUNEZ CUBA

LA OPINIÓN DE LOS BLANCOS

El diputado Gustavo Penadés aseguró que las protestas en Cuba pueden significar "el principio del fin" de lo que, insistió en línea con el presidente y el oficialismo, "es una dictadura".

El legislador del Partido Nacional también apuntó al Partido Comunista del Uruguay (PCU), y dijo que tendrá que "pedir disculpas", como en otros momentos de la historia:

PENADES CUBA

PROTESTAS EN MONTEVIDEO

Este martes un grupo de inmigrantes cubanos se reunió en la plaza Independencia para protestar contra el gobierno de su país y anunciaron que pretenden visibilizar la situación de los manifestantes en Cuba mientras haya movilizaciones:

CUBANO TESTIMONIO

Dejá tu comentario