COMISIÓN DE ADICCIONES

Diputado nacionalista convocará a Radío por venta de marihuana con mayor efecto psicoactivo

"Nosotros consideramos que subir 'el pegue' de la marihuana nos va a llevar a competir con el narcotráfico", afirmó Álvaro Dastugue.

El diputado del Partido Nacional, Álvaro Dastugue, señaló que los legisladores de la coalición que integran la Comisión de Adicciones están en contra de la venta en farmacias de la nueva variante de marihuana que se comercializará a partir del 20 de diciembre.

Dastugue indicó que, según los datos científicos recabados y la cátedra de psiquiatría, la opinión es negativa y se advierte sobre lo perjudicial que sería aumentar el THC con la nueva variedad que se pondrá a la venta.

A partir del 20, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) tiene previsto comercializar en farmacias habilitadas la variante Gamma, con un porcentaje de THC, el componente psicoactivo, menor o igual al 15%, que es mayor a las actuales Alfa y Beta.

Dastugue anunció la convocatoria a la comisión al secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, para que explique la decisión.

“Nosotros consideramos que subir 'el pegue' de la marihuana nos va a llevar a competir con el narcotráfico y vamos a estar en una de que el narcotráfico va a conseguir marihuana que pegue más y nosotros vamos a subir más, y lo perjudicial va a ser a los consumidores de la marihuana que le va a generar una mayor adicción y vamos a tener más consecuencias negativas-adictivas en los consumidores finales”, consideró el nacionalista.

Dejá tu comentario