El fiscal de Corte, Juan Gómez, comparecerá el 7 de noviembre al Parlamento en un llamado a la sala promovido por el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, para dar explicaciones sobre filtraciones en Fiscalía.
Diputado Goñi llamará a sala al fiscal de Corte el 7 de noviembre por filtraciones de información
El legislador nacionalista buscará que Juan Gómez dé explicaciones. "Si no nos da las garantías (...) debe entender que no está en condiciones de ocupar el cargo", afirmó.
Gómez deberá asistir acompañado por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, tal como lo establece la Constitución de la República, indicó el legislador.
“Es un llamado a sala para que dé las explicaciones de todas las filtraciones que lamentablemente día a día se siguen agregando desde diversos sectores, ya no solamente de Ciudadanos si no también de defensores que han denunciado a la Fiscalía que conversaciones privadas con sus defendidos están filtrándose”, afirmó.
Fenapes denunció al director de Educación del MEC por referirse al paro del sindicato como "terrorismo"
Goñi habló de riesgo de chantajes y extorsiones en caso de que la información filtrada llegue a delincuentes y a narcotraficantes y que pueda ser mal utilizada para amenazar la integridad física de la persona interceptada.
“Si no nos da las garantías, indudablemente yo creo que el mismo fiscal de Corte debe entender que no está en condiciones de ocupar un cargo que tiene la obligación de dar las garantías a los ciudadanos de derecho a privacidad, que hoy queda claro, no se está garantizando”, enfatizó.
Dejá tu comentario