Diputado Gerardo Núñez declaró ante el Tribunal de Conducta Política del FA

El legislador dio su versión al Frente Amplio luego de haber sido denunciado por una expareja.

Núñez dio su versión al Frente Amplio luego de haber sido denunciado por una expareja. La declaración ante el tribunal de conducta política tuvo lugar la semana pasada, dijeron a Subrayado fuentes del FA.

En este caso, la jueza de familia de 5° turno, Karen Cuadrado, dispuso que el legislador concurriera por seis meses al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que Deciden Dejar de Ejercer Violencia”, al Proyecto Dominó o “A su Servicio de Atención Médica”. La Justicia también dictaminó la prohibición de acercamiento a la denunciante y la prohibición de portar armas.

El legislador pidió licencia a su banca y su caso está siendo procesado por el Tribunal de Control del Partido Comunista, que aún no no tomó resolución. Además de Núñez, declaró ante el tribunal de conducta la mujer que lo denunció por violencia de género.

Núñez debe volverse a presentar a la justicia en octubre y luego de esa fecha se expedirá el tribunal de conducta sobre el caso.

A raíz de lo sucedido con el diputado, el FA analiza realizar cambios estatutarios para que se pueda juzgar la conducta de los dirigentes que sean cuestionados por actitudes de su vida privada.

Dejá tu comentario