Diputado Ezquerra pidió perdón y renunciará a fueros para ir a la Justicia

El legislador del Partido Nacional atropelló alcoholizado a una mujer. Dijo que fue una “irresponsabilidad” y que ella lo perdonó.

El diputado Wilson Ezquerra habló este miércoles por primera vez desde que semanas atrás atropellara a una mujer en Maldonado cuando conducía alcoholizado.

El legislador del Partido Nacional pidió perdón públicamente a la mujer que debió ser hospitalizada con fractura de cadera, y contó que está en contacto con ella desde el mismo día del siniestro de tránsito.

Ezquerra pidió perdón también a sus compañeros de partido y a los demás legisladores de la Cámara de Representantes.

El diputado contó que la mujer -a quien identificó como Gladys- ya lo perdonó y le dijo: “son cosas que pasan”.

Al respecto dijo que se puso en todo momento a disposición de la familia para lo que fuera necesario.

En una declaración ante la prensa (no aceptó preguntas), Ezquerra dijo que está “a disposición de la Justicia” y aseguró que si es necesario renunciará a sus fueros como diputado.

Su abogado, Enrique Moller, sí respondió preguntas de los periodistas y dijo que Ezquerra se presentará el 26 de setiembre ante el Juzgado de Faltas.

Este Juzgado actuó en el caso porque el diputado conducía alcoholizado, lo que constituye una falta y puede ser sancionada.

Sin embargo la Justicia Penal aún no actuó porque para hacerlo debe haber una denuncia por parte de la víctima, que hasta ahora no se realizó, y por lo que contó Ezquerra no ocurrirá.

Dejá tu comentario