PolíticaCabildo Abierto | Martín Sodano, diputado de Cabildo Abierto | agenda de derechos

Diputado electo por Cabildo Abierto en contra del aborto: "si te gustó, bancátela"

Martín Sodano se sumó al partido pocos meses atrás y ahora tendrá la posibilidad de legislar. Quiere revisar la agenda de derechos

Martín Sodano, flamante diputado electo por Cabildo Abierto, llamó a revisar "la agenda de derechos" en la próxima legislatura, y criticó que en Uruguay se practique el aborto "como canilla libre".

"Si te gustó, bancátela", señaló Sodano en declaraciones al semanario Búsqueda. El actual estado de cosas favorece el "Vení sácámelo, no pasa nada".

Sodano será unos de los once legisladores en la Cámara Baja de Cabildo Abierto. Fue militante del Partido Colorado cerca de Washington Abdala, luego pasó a la "izquierda profunda" -según sus propias palabras- junto a Helios Sarthou y Jorge Zabalza, cuando éstos integraban por fuera del FA un sector denominado Corriente de Izquierda. Allí duró apenas tres meses.

Apoyó a Pedro Bordaberry en las elecciones siguientes y este año se sumó a CA, contó Sodano, mecánico naval de 36 años, "católico no practicante", padre de cuatro hijos que concurren a colegios privados.

Entre los temas que quisiera revisar, el futuro legislador señala la producción y venta de marihuana y el "aborto irresponsable".

Puso un matiz sobre la ley trans. No está en contra de la aprobación de la norma, aunque sí con algunos puntos.

"Yo creo que los trans son tan orientales como yo y tienen los mismos derechos", dijo Sodano.

"Pero los menores no pueden elegir eso. ¿No son mayores para poder votar pero si para decidir qué sexo tendrán? ¿No son mayores para comprarse cigarrillos pero sí para recibir tratamientos que alterarán su cuerpo?"

También dijo que le preocupa la desmantelación industrial, las políticas a favor del adulto mayor, y la seguridad.

Dejá tu comentario