DIPUTADO DE CABILDO ABIERTO

Diputado Eduardo Lust presentará recurso de inconstitucionalidad de la INDDHH

Eduardo Lust dijo este lunes en la Asamblea General que la Institución de Derechos Humanos (INDDHH) debe estar ubicada en otro lugar y no como órgano del Parlamento.

01 de agosto de 2022, 13:38hs

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust anunció este lunes durante la sesión de la Asamblea General que presentará ante la Suprema Corte de Justicia un recurso para que declare inconstitucional la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

Lust aseguró que esta Institución no debería haber sido creada como un órgano del Poder Legislativo, y dijo que en todo caso debe ser cambiada su institucionalidad, es decir, trasladada a otro ámbito del Estado.

En esa línea, Lust dijo que tiene cuestionamientos personales hacia la INDDHH, y citó por ejemplo algunos informes que la Institución hizo sobre cambios que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Denuncias de cosas que iban a pasar y no pasaron, ninguna”, aseguró el diputado.

El planteo del diputado se hizo durante el debate en la Asamblea General donde comenzó la votación de los candidatos a renovar el directorio de la INDDHH.

Dejá tu comentario