El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Marcos Presa, reclamó este sábado mayor efectividad del Ministerio de Desarrollo Social ( Mides) y del Estado en la atención a las personas en situación de calle.
Diputado del MPP reclamó mayor efectividad del Mides y el Estado en la atención a personas en la calle
"Es muy triste que se nos muera gente en la calle pasando frío", afirmó Marcos Presa y reclamó el compromiso de la sociedad con acciones concretas para ayudar a los que necesitan.
"Si bien nosotros recibimos una situación un poco empeorada de la administración pasada, la idea no es echar culpa porque nos trasciende esto a los partidos políticos, pero todos podemos hacer algo por esa persona que está ahí, esa noche pasando frío", expresó.
Consultado sobre la muerte de personas en situación de calle, Presa dijo que "es muy triste que se nos muera gente en la calle pasando frío, pasando mal". El legislador del Frente Amplio consideró que es un tema que debe ocupar a toda la sociedad con acciones concretas como acercar un plato de comida o un abrigo a las personas que están a la intemperie.
Civila informó que llevan más de 150 intervenciones de equipos de salud en casos de internación compulsiva
DESPACHO MÓVIL
Marcos Presa realizó este sábado el quinto despacho móvil en Sayago con vecinos del Municipio G para escuchar sus ideas, planteos y demandas. Uno de los reclamos de los vecinos fue la regularización de los núcleos evolutivos de Molinos de Raffo. Otros temas fueron seguridad, salud e infraestructura educativa.
Siria Cabrera, vecina de la zona, explicó la problemática planteada sobre la falta de regularización de las viviendas de Molinos de Raffo en Sayago. El complejo fue entregado el 17 de noviembre de 1992 por parte de la Intendencia de Montevideo y aún no fue regularizado. Cabrera se mostró optimista en avanzar en ese sentido tras la reunión con el diputado Presa.
Dejá tu comentario