La bancada del Frente Amplio recibió este martes un proyecto de ley impulsado por el diputado Felipe Carballo, que pretende prohibir por un año la instalación de aplicaciones de celulares que utilizan vehículos no regulados para trasladar pasajeros, como Uber.
- Nacional >
Diputado del FA presentó proyecto de ley para prohibir la operativa de Uber
Además, el intendente Martínez se molestó con Uber y los inspectores comenzarán a aplicar multas de hasta 29.000 pesos en los próximos días.
Esto tendría como objetivo analizar la situación actual y obtener tiempo para conocer con mas profundidad si el funcionamiento de Uber es posible en Uruguay.
Ahora se abre un plazo de 15 días para que la bancada del Frente Amplio se pronuncie acerca de este proyecto de ley.
Tras consultar a varios expertos, y si hay acuerdo, el proyecto se presentará en el Parlamento.
Este martes también se reunió por primera vez el grupo de trabajo del Poder Ejecutivo integrado por los Ministerios de Transporte, deTrabajo, de Economia, de Industria, de Turismo y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Esta comisión creada por el presidente Tabaré Vázquez tiene como objetivo analizar el marco legal que se aplicará a Uber.
En la reunión se avanzó en el intercambio de información sobre la empresa y está previsto un nuevo encuentro el 1 de diciembre.
MULTAS. Uber comenzó a funcionar a pesar de no contar con la habilitación de la Intendencia. Ante esta situación, el área de Movilidad Urbana, a cargo de Beatriz Tabacco, anunció que comenzará a multar a los conductores de Uber.
Una vez constatada la infracción y transcurridos los plazos burocráticos, se aplicará una multa de 35 UR, aproximadamente 29.000 pesos.
MOLESTO. Daniel Martínez se molestó con los directivos de Uber por comenzar a operar sin los permisos correspondientes de la Intendencia.
"Fueron muy pocos serios los procedimientos, absolutamente violatorios del respeto mínimo”, dijo el intendente, y afirmó que los empresarios de Uber “le pasaron por arriba a todo”.
Por su parte, Javier Barrios, integrante de la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta Departamental, declaró que Uber puso en conocimiento de la Comisión que pagarán las posibles multas que se apliquen a los "socios-conductores".
Según este edil, la empresa también dijo que hasta el momento están haciendo "viajes gratis" como modo de testear el mercado. De esta forma, agregó, "aún no estarían comprendidos por la legislación porque todavía no han sido viajes pagos”.
Además, Barrios señaló que Uber comunicó a la Comisión que se suspendieron las capacitaciones presenciales para pasar a modalidad de capacitación en línea, a pedido del Ministerio del Interior, luego de los incidentes registrados con la Patronal del taxi.
Dejá tu comentario