CRÍTICAS "INJUSTAS" DESDE EL GOBIERNO

Diputado del FA pedirá informes por reducción de publicidad oficial a conjuntos de carnaval en Montevideo

"No se le ha dado un solo peso este año", afirmó Carlos Varela y se refirió al apoyo tradicional que recibían las agrupaciones de Antel, BROU, UTE y Turismo.

El diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, realizará un pedido de informes para conocer detalles de los criterios para la reducción de la publicidad oficial que reciben los conjuntos de carnaval.

“Estamos en una situación que me llama mucho la atención”, expresó. El legislador frenteamplista habló de críticas muy duras al contenido del mensaje de las murgas de Montevideo por parte de jerarcas del gobierno, como los ministros Pablo da Silveira (Educación y Cultura) y Tabaré Viera (Turismo), entre otras autoridades.

“Casualmente, o no, hemos verificado que a los conjuntos de carnaval que siempre se los apoyó desde distintos organismos públicos, llámese Antel, BROU, UTE, Ministerio de Turismo, no se le ha dado un solo peso este año”, afirmó.

Varela sostuvo que la medida puede ser parte de un plan de negocios o de comunicación legítimo que cada organismo establezca, pero puso en duda este punto ante críticas que consideró “absolutamente injustas” y habló de retaceo de recursos al carnaval de Montevideo. A su juicio, eso implica censura y un hecho “gravísimo“ contra la libertad de las expresiones artísticas.

Dejá tu comentario