SociedadTacuarembó | Ejército | Ley Integral de Personas Trans

Diputado del FA denuncia charla contra la Ley Trans en un cuartel de Tacuarembó

Un médico del Ministerio y un abogado habrían participado del encuentro en la División de Ejército III. Defensa ordenó una investigación urgente.

Edgardo Rodríguez, diputado del Frente Amplio por Tacuarembó, denunció una charla en la División de Ejército III de ese departamento en contra de la Ley Integral para Personas Trans, que habría sido brindada por un médico, funcionario del Ministerio de Defensa Nacional, y un abogado, según publica La Diaria.

El denunciante consideró adecuado que se informe sobre el contenido de diferentes leyes en recintos del Ejército, pero dijo llamarle poderosamente la atención que en este caso sea precisamente sobre la llamada Ley Trans, para la cual está convocado un prereferéndum este domingo.

El representante nacional dijo que “se trató de un adoctrinamiento ideológico con una visión basada en elementos falsos” y que “no corresponde que se presione de esa manera a los soldados”, que por su condición de subordinados están en “situación de dependencia”.

Rodríguez dijo que la información sobre la charla le fue proporcionada por “gente honorable y de confianza”, pero que no tiene pruebas audiovisuales. Considera probable que los militares nieguen o minimicen lo sucedido e insistió que de probarse, espera se tomen medidas.

Según informa La Diaria, el encargado de Comunicación del Ejército, Julio Olivares, informó que se está realizando una investigación administrativa de carácter urgente, cuyo resultado será elevado al ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.

Dejá tu comentario