PolíticaPartido de la Gente | Daniel Peña

Diputado Daniel Peña, seleccionado por el Partido de la Gente para candidato a intendente

Compitió con más de 70 postulantes a través de consultoras de persona. Este método fue propuesto por Edgardo Novick para evitar "dedazos"

El diputado Daniel Peña fue seleccionado para ser el candidato a Intendente por Canelones por el sector del empresario Edgardo Novick, informa El Observador.

El Partido de la Gente decidió elegir a sus candidatos a la intendencia a través de un llamado de las consultoras Advice, Entrust, y Beatriz Martínez y Asociados.

De esta forma, Novick propuso evitar el clásico "dedazo" político que usualmente obra para la proposición de personas para ejercer un cargo que necesita destrezas políticas pero también ejecutivas.

De esa selección salió Peña y otros candidatos a intendencias departamentales, cuyos nombres aun no han trascendido, señala El Observador. Las elecciones municipales serán a mediados de 2020.

Peña presentó su currículum como cualquier ciudadano, dijo. Compitió con más de 70 personas. "Quedé por cuestiones de conocimiento", aseguró el líder de la Lista "3 millones".

Novick tomó la idea del actual presidente francés Emanuel Macron, que reclutó así a muchos de los que hoy ocupan mandos medios y altos en su gobierno.

Dejá tu comentario