COMISIÓN DE POBLACIÓN

Diputado colorado plantea ampliar subrogación de vientres a parejas de hombres homosexuales

Felipe Schipani, propuso un nuevo aditivo a la iniciativa que será tratado en el plenario.

10 de noviembre de 2022, 20:33hs

La Comisión de Población de Diputados aprobó un proyecto de ley que habilita la subrogación de vientres hasta cuarto grado de parentesco. El diputado colorado Felipe Schipani pidió extender ese derecho a parejas de hombres homosexuales.

“Después de dos años por lo menos logramos avanzar. Se aprobó el proyecto de ley que presentamos en general por todos los partidos, y luego se hizo una modificación al artículo 25 donde se extiende hasta cuarto grado. Solo se podía subrogar hasta la segunda línea”, indicó Daniel Peña, diputado del Partido de la Gente. Y agregó: "Desde que se formó la ley hasta hoy, ninguna pareja había podido por este sistema a pesar de que si son muchas las que subrogan fuera del país. Los que no subrogan son los que no tienen dinero para pagar".

En la sesión de este jueves de la comisión de población, el diputado colorado Felipe Schipani propuso un nuevo aditivo a la iniciativa que será tratado en el plenario. "Nosotros entendemos que se genera una situación de desigualdad y de discriminación en relación, por ejemplo a las parejas homosexuales de mujeres que perfectamente pueden subrogar con lo que establece la actual ley, eso por una cuestión biológica no ocurre con las parejas homosexuales de hombres", explicó.

Dejá tu comentario