REFORMA JUBILATORIA

Diputado de Cabildo Abierto entiende que "la jubilación sí termina bajando"

El cabildante Perrone dijo que el partido planteará cambios en las certificaciones médicas. "El déficit del BPS ronda los 600 millones de dólares y las certificaciones médicas son más del 30%".

Cabildo Abierto ya designó a los diputados que integrarán la comisión que estudiará la reforma jubilatoria en la cámara baja. Serán Álvaro Perrone y Martín Sodano. Desde el partido de la coalición, plantearán cambios en las certificaciones médicas e indican que las jubilaciones bajarán si no se hacen cambios en la cantidad de años que se toman para jubilarse.

“Estamos en estas horas analizando lo que vino votado del Senado, y ya empezando a encaminar las posibles propuestas que vamos a hacer nosotros”, dijo Perrone.

“Según datos que nosotros tenemos, el déficit del BPS ronda los 600 millones de dólares y las certificaciones médicas son más del 30%, más de 200 millones de dólares por año. No decimos que las certificaciones médicas estén mal otorgadas, pero sí sabemos, y todo el mundo sabe, que hay gente que se pasa un poco de la raya con las certificaciones médicas y hay médicos que son demasiado complacientes”, indicó el diputado cabildante.

Respecto a la cantidad de años con los que se hace el cálculo para la jubilación, Cabildo propondrá que se haga con 15 y no con 25. “Si se da con los 25 años -y veremos cómo se da en la discusión, qué es lo que nos explican- nosotros entendemos que la jubilación sí termina bajando”, indicó.

Dejá tu comentario