Economía acuerdo | precios | canasta

Diputada Reich solicitó a Economía nuevo acuerdo para congelar precios de canasta básica

La legisladora colorada le planteó a la ministra Arbeleche reeditar el pacto logrado en 2020 por el que 84 productos no aumentaran por tres meses.

La diputada colorada Nibia Reich solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas hacer nuevamente un acuerdo de precios de la canasta básica, ante el aumento de precios y la situación económica actual de las familias.

El planteo a la ministra Azucena Arbeleche busca reeditar el acuerdo realizado el año pasado con el objetivo de “controlar los precios de la canasta básica durante tres meses”, destacó la legisladora por Colonia.

“Este va a ser un invierno más difícil que el anterior. Hay gente que en el transcurso de la pandemia ha visto disminuido sus ingresos”, explicó Reich. Este año, hay productos de la canasta que han aumentado de forma considerable, como el aceite con un 48% de incremento y el arroz un 23%, puntualizó.

La diputada del Partido Colorado recordó el acuerdo alcanzado con las grandes superficies, Cambadu, y la industria alimenticia por el que 84 productos de la canasta básica no aumentaran por tres meses.

Dejá tu comentario