CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada colorada presentó proyecto alternativo a tenencia compartida; hay diferencias en la coalición

María Eugenia Roselló salió al cruce del diputado nacionalista Rodrigo Goñi; pidió que se tengan en cuenta las modificaciones que presentó. 

24 de noviembre de 2022, 21:16hs

La diputada colorada, María Eugenia Roselló, presentó un proyecto alternativo a tenencia compartida y salió al cruce del nacionalista Rodrigo Goñi; pidió que se tengan en cuenta las modificaciones que presentó.

Roselló dijo a Subrayado que le comunicó vía WhastApp al diputado las modificaciones que iba a presentar y además le hizo la sugerencia de crear una comisión bicameral integrada por la coalición para estudiar el proyecto. "Realmente me llama muchísimo la atención, creo que, para mí es una falta de respeto que él no me haya respondido ese whastApp, ni siquiera cuando nos hemos cruzado en Cámara". Y agregó: "Yo creo que acá no hay voluntad de dialogar, acá hay una intención de apurar el estudio de un proyecto de ley que no tiene unanimidades en el Parlamento".

La legisladora indicó que el proyecto "como vino del Senado, es invotable".

Por su parte, el diputado Goñi dijo que es un tema que se viene trabajando desde hace muchos años "con mucha responsabilidad", que busca resolver un tema que afecta a miles de uruguayos. Destacó que en la Cámara de Diputados trabajan intensamente en este tema y en los próximos días aprobarán una solución legal. "Cuando estamos a pocos días de aprobar una solución, resolver esta situación tan dolorosa aparece un proyecto como si todo lo que estamos haciendo no existiera".

GOÑI TENENCIA

Dejá tu comentario