La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) detectó la presencia de cianobacterias en el arroyo Valizas, junto a otra floración de algas, llamadas diatomeas.
Dinara detectó la presencia de cianobacterias en el Arroyo de Valizas
Desde la Dirección Nacional de Recursos se aclaró que las algas no afectarán la costa rochense.
Desde la dinara, se aclaró que estas algas no afectan a la población marina que habita en el arroyo y en la laguna de castillos.
El director de la Dinara, Andrés Domingo, dijo que luego del relevamiento realizado la semana pasada encontraron las algas en el arroyo. “Es de una especie diferente de la que se observó el año pasado en la costa uruguaya y está circunscripta en la laguna de Castillos” explicó.
Seguí leyendo
Día histórico para la humanidad: tripulantes de misión Artemis II volaron a mayor distancia de la Tierra
Por motivos climáticos, como el viento y la dinámica del curso, se llevó a que estas algas se desplacen al arroyo y pueda tener alguna salida al mar.
Temas de la nota
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
fatal
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Rocha: encuentran el cuerpo del hombre cuya camioneta apareció incendiada cerca del Chuy
MAL TIEMPO DE LUNES A MIÉRCOLES

Dejá tu comentario