Sociedad INISA | sindicato | Colonia Berro

Diferencias entre INISA y sindicato sobre situaciones de violencia en Colonia Berro

Joselo López dijo que "hay un desconcierto institucional". Presidenta de INISA, De Oliveira, dijo que "hubo propuestas que no fueron avaladas" por los demás integrantes del directorio.

El Sindicato de INAU responsabiliza al directorio de INISA por las agresiones sufridas por funcionarios de la Colonia Berro en dos episodios ocurridos en menos de 24 horas.

El presidente de sindicato Joselo López manifestó su preocupación: "Todos los días venimos teniendo situaciones de tensión en los diferentes centros de atención directa. Esto se suma a los conflictos que hay, prácticamente, en toda la administración del INISA. Es difícil de entender la conducción y cómo se sostienen en las funciones, debido al problema interno de relacionamiento entre las integrantes del directorio. Eso repercute directamente en los servicios".

Consultado por Subrayado sobre si esta situación afecta lo sucedido en la Colonia Berro dijo: "Creemos que sí. Esto es parte del desconcierto institucional que hay. Los compañeros están yendo permanentemente al sanatorio del Banco de Seguros, este jueves fueron 5".

Y agregó: "Cuando no hay una línea de trabajo y hay órdenes y contraórdenes, marchas y contramarchas, se afecta todo el funcionamiento".

Por otra parte, la presidenta del directorio de INISA Rossana de Oliveira (Cabildo Abierto) dijo que tiene "un planteo para proponerle al directorio". "La semana pasada se hicieron varias propuestas que no fueron avaladas ni acompañadas por el resto. Las decisiones hay que tomarlas en el momento justo para que no sucedan estas cosas", agregó.

Consultada sobre las declaraciones del sindicato, De Oliveira respondió: "Es un directorio colegiado en el que hay que negociar y hay que llegar a acuerdos. El 90% (de las decisiones) son compartidas, aunque algunos temas importantes a veces no".

Y agregó: "Estoy gestionando de forma responsable y profesional y voy a seguir por este camino".

AUTORIDADES INISA

Dejá tu comentario