LA POSTURA DE LUST

Diferencias en Cabildo Abierto por recursos del FA contra inversiones en Río Negro y Rocha

El diputado Eduardo Lust votó en comisión para desestimar los recursos, mientras la bancada de su partido acompañó la postura de la oposición.

07 de septiembre de 2022, 18:33hs

A diferencia del resto de la bancada de Cabildo Abierto, el diputado Eduardo Lust se mantuvo en su posición de desestimar los recursos contra proyectos de inversión en Río Negro y Rocha, presentados por ediles del Frente Amplio.

Lust indicó que en la Comisión de Constitución tomó postura, y que “tradicionalmente, cuando un delegado de nuestra bancada toma determinada posición en una comisión, la comunica al resto de la bancada, la bancada la discute, y en la enorme mayoría de los casos, se acompaña”.

“En este caso, el argumento mío era más jurídico que otra cosa y la bancada optó por hacer un examen jurídico y también político del tema”, afirmó el legislador, que fue redactor del informe.

Uno de los proyectos que no se construirá es un edificio de seis pisos en Río Negro, tras el recurso presentado por ediles del Frente Amplio ante la Junta Departamental, que llegó al Parlamento.

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, lamentó que no se concrete la inversión inmobiliaria de 3 millones de dólares. “La verdad que es muy triste que no se permita hacer esa obra que le viene tan bien al pueblo, que va a dar tanta mano de obra”, afirmó el jefe comunal.

“No voy a bajar los brazos. Voy a seguir”, indicó Lafluf, que anunció que se reunirá con el inversor, y con el equipo de ordenamiento territorial de la intendencia viajará a Montevideo para definir las acciones a seguir.

“Lamentablemente, nos cortaron este camino. Un palo en la rueda, un palo más en la rueda de los que nos han venido poniendo”, descargó.

LAFLUF PROYECTO CAIDO

Por su parte, el edil del Frente Amplio en la Junta de Río Negro, Julio Dimitrioff, defendió la presentación del recurso contra el desarrollo del proyecto inmobiliario.

“Pusimos a resguardo a la población de Río Negro de que alguien pudiera eventualmente demandar en un futuro a la Intendencia por haberle modificado las condiciones de ordenamiento, por haberle construido algo determinado donde no se podía construir, por haberle hecho modificaciones a su vida cotidiana”, afirmó el legislador frenteamplista.

Dimitrioff sostuvo que Diputados votó el informe en minoría de la Comisión de Legislación y que la decisión va en consonancia con la postura del director nacional de Ordenamiento Territorial.

“El Frente está de acuerdo con todas las inversiones que vengan, ajustadas a la ley. Por fuera de la ley, ninguna”, indicó el edil.

EDIL FA PROYECTO HOTEL

Dejá tu comentario