Diez tortugas mueren en una red de pesca ilegal en Valizas

La ONG Karumbé alertó de la situación y pide que los vecinos denuncien si observan redes de pesca colocadas desde las costas.

27 de diciembre de 2015, 16:13hs

Unas diez tortugas murieron este domingo en una red de pesca ilegal en la costa de Valizas, en el departamento de Rocha. Así lo informó la ONG Karumbé que está integrada por un grupo de investigadores, pescadores y estudiantes que tienen como objetivo proteger a las tortugas marinas.

En total habían quedado atrapadas 15 tortugas y afortunadamente cinco estaban vivas. Fueron rescatadas y permanecerán en observación hasta que se recuperen para luego ser liberadas.

La ONG agradeció a través de su página en Facebook a los turistas y a los vecinos de la zona que rescataron a estas cinco tortugas. Además alertaron que en estos días hay muchos ejemplares en la costa por lo que si algún vecino ve una red de pesca ilegal informe para evitar nuevas muertes.

Para contactarse con Karumbe puede hacerlo a través de WhatsApp al 099917811. Allí también se pueden enviar fotos. También se puede denunciar ante Prefectura 106 y a la Dirección Nacional de Recursos Acuíferos 24004689.

 

De las 15 tortugas que quedaron en la red ilegal 5 estaban vivas. Desde Karumbe queremos agradecer a todos los turistas...

Posted by Karumbé on domingo, 27 de diciembre de 2015

Dejá tu comentario