Cuatro hombres y seis mujeres fueron condenados por estafa, extorsión y posesión de drogas, en el marco de una investigación llevada adelante por la fiscal de Rivera de 3º turno, Alejandra Domínguez.
Diez personas fueron condenadas por extorsionar a un hombre que se quitó la vida
Desde la cárcel, se comunicaban con la víctima para exigirle dinero a cambio de retirar una supuesta denuncia en su contra.
El caso surgió tras la denuncia que realizó en enero la familia de un hombre que se quitó la vida. Familiares encontraron mensajes en los que la víctima era extorsionada por determinadas personas, a quienes les había hecho varios giros de dinero.
La investigación llegó a los extorsionistas, que eran hasta cuatro reclusos alojados en la Unidad Nº 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Santiago Vázquez, y a seis mujeres, que eran quienes cobraban los giros depositados por las víctimas.
Penadés: "No me arrepiento de nada, porque no cometí ningún delito", dijo a la salida de Fiscalía
El modus operandi de la organización consistía en identificar a las víctimas, con quienes intercambiaban fotos de mujeres. Luego, se volvían a comunicar con ellos y haciéndose pasar por un comisario de la Policía, les decía que tenían una denuncia en su contra por vincularse con menores de edad y les exigían dinero para retirar la denuncia.
Tras la audiencia judicial, se dispuso la condena de cuatro hombres privados de libertad con penas de 12 meses a 4 años de cárcel. Mientras que las mujeres fueron condenadas a 20 meses de libertad a prueba.
Dejá tu comentario