Nacional

Diego Jaume, ex futbolista con estilo de vida austero y sencillo

Diego Jaume, ya lejos de las canchas, lleva una vida austera y sencilla en su chacra en Canelones, donde realiza tareas de campo, alejado de celulares y computadoras.

 

Diego Jaume nació en 1973. Es hijo de un preso político de la dictadura militar. A los cuatro años su familia se fue exiliada a Holanda, donde vivió hasta el año 1985.

Después de esos complicados años, optó por ser futbolista profesional. Jugó en Huracán Buceo, Bella Vista, Numancia de España, Defensor Sporting, Nacional, y se retiró en el Hércules español. Aunque disfruto del juego, su convivencia con el mundo del futbol también fue complicada.

En su regreso a Uruguay, decidió instalarse en el campo y desarrollar un estilo de vida austero y en contacto con la naturaleza.

Jaume se dedica a engordar novillos para frigoríficos. Como parte de su educación a sus hijos, ellos también colaboran en la tareas.

Jaume integra el movimiento "Por la defensa de la tierra y los recursos naturales". Ha participado en acciones por los cañeros de Artigas y está en contra de la instalación de la minera Aratirí.

También se pronunció en contra de la Ley de Caducidad y reclama justicia por los crímenes durante la dictadura militar. Se declara un militante político sin bandera; integra un grupo de consumo de diez familias de la zona y en el día del cumpleaños de cualquiera de los integrantes de estas familias, realizan jornadas de trabajo solidario. Austero, humilde, ideológico. Diego Jaume es así. 

Dejá tu comentario