Diego Forlán: "tal vez pronto vuelva a España como técnico"

En declaraciones a Marca.com, el exPichichi contó cómo será como técnico y que en diciembre de 2016 decidirá si quiere o no continuar como futbolista

11 de diciembre de 2015, 09:10hs

Diego Forlán declaró al diario deportivo Marca que tal vez "pronto vuelva a España como técnico", y dijo que a fines de 2016 analizará si quiere o no seguir como futbolista.

"Estoy haciendo ya el curso de técnico, y sí creo que ejerceré. Quizá pronto esté de vuelta por España, nunca se sabe. Me apasiona el fútbol, lo cual no quiere decir que elija ser entrenador sí o sí, pero es una posibilidad que sí existe", anunció.

No es la primera vez que Forlán habla de la posibilidad de ser técnico. Apenas llegado a Uruguay, dijo que le gustaría formar un equipo técnico con su hermano y su padre.

El exPichichi del fútbol español sostuvo que aún se siente bien físicamente, pero que lo más preocupantes "es el degaste emocional, motivacional".

"Cansa más todo lo que rodea al fútbol que el juego en sí. Poco a poco: en diciembre analizaré si sigo o no", señaló.

Forlán se definió sobre cómo sería como entrenador y dijo que es "de vibrar con el juego".

"Veremos qué siento como técnico, pues todo es diferente. Me gusta trabajar, soy de vibrar con el juego.

"El fútbol lo vivo mucho. No soy tan tranquilo como parece. Me gusta estar pendiente de cada detalle, al menos como jugador", agregó.

Comentó cómo es el cambio posicional que ha tenido al final de su carrera.

"Antes estaba más arriba, y podía salir goleador siempre. Disfrutaba más eso. Hoy me toca jugar y asistir al compañero. Son diferentes etapas y las disfruto igual", aseguró.

Sobre el Torneo Apertura obtenido con Peñarol, dijo: "Salir campeón es complicado en cualquier sitio, aunque, por el sistema uruguayo, deberíamos vencer el Clausura para ser campeones absolutos del año. Si no, iríamos a una finalísima. Pero la primera parte ya está hecha"

El jugador dijo que Peñarol "está creciendo y la idea es llevar ese dominio a nivel internacional. No me conformo con este título".

Sobre su excompañero de selección, Luis Suárez, comentó que está en "una forma increíble".

"Hablo mucho con él, y me pone contento su éxito. Los tres de arriba se alimentan entre sí en el Barça, aunque él está en una edad ideal, madura, con experiencia y en una forma increíble".

Además, dijo, ve a Messi por encima de Cristiano. El argentino es su candidato a Balón de Oro.

 

 

FOTO: marca.com

Dejá tu comentario