PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
SELECCIÓN URUGUAYA

Diego Alonso: "Seguramente sea un partido competitivo, desde los dos equipos"

El técnico de la selección uruguaya indicó en conferencia de prensa que Uruguay saldrá a buscar los tres puntos.

24 de enero de 2022, 21:11hs

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Diego Alonso brindó este lunes su primera conferencia de prensa a través de AUF Tv desde el Complejo Celeste donde se refirió a las condiciones en que llega el plantel de cara al encuentro ante Paraguay por la fecha de eliminatorias del próximo jueves.

El técnico dijo que respetan mucho al equipo rival y a su entrenador, pero lo más importante son los jugadores de la selección y las condiciones que puedan imponer para que el partido se vuelque a favor de Uruguay. Alonso indicó que plantearán un partido que beneficie a Uruguay y que sea capaz de dominarlo y ganarlo.

“Tenemos en la cabeza los jugadores que podemos llegar a poner. Tenemos estos tres días para evaluarlo y para saber qué es lo que necesitamos. Sabemos que vamos a encontrarnos con un equipo de Paraguay que tiene virtudes, pero lo más importante para nosotros en este caso, es lo que podamos hacer nosotros”, sostuvo Alonso.

Y agregó: “Vamos a buscar ser un equipo que compita bien. Vamos a salir a buscar los tres puntos. Seguramente sea un partido competitivo desde los dos equipos. Conocemos bastante al entrenador rival y sabemos de sus características, seguramente saldrá a buscar el partido”.

Consultado sobre el rival del próximo jueves, el técnico uruguayo afirmó que, la selección paraguaya cambió de entrenador y con un cuerpo técnico con gran experiencia a nivel local e internacional. Es un equipo directo a la hora de atacar y que cuando encuentra ventajas ataca rápidamente.

En cuanto a la defensa, dijo que es fuerte y férrea, y con un muy buen juego aéreo, igual que la delantera.

Consultado por la prensa sobre cómo parará el equipo y el sistema táctico a utilizar, expresó: "para mí los sistemas tácticos no son lo más importante. Lo más importante es lo que uno hace con ellos. Hay que ver las características de los jugadores que uno le pone a ese sistema. Estamos valorando, más que el sistema de juego, es qué tipo de jugadores pongamos vamos a poner dentro de cómo elijamos jugar”.

ALONSO EQUIPO PARAGUAY

Dejá tu comentario