LA CELESTE

Diego Alonso presenta la lista de futbolistas reservados para el Mundial de Catar 2022

El entrenador de la Selección Uruguaya Diego Alonso puede presentar hasta 55 nombres que quedarán reservados para el Mundial de Catar 2022.

21 de octubre de 2022, 08:41hs

Se espera para las próximas horas con gran expectativa. A falta de un mes para el inicio del Mundial de Catar 2022, el entrenador de la Selección Uruguaya Diego Alonso presenta la lista de futbolistas reservados, que puede tener hasta 55 nombres.

La lista final de jugadores que irán al Mundial será de 26, pero el DT puede reservar a más futbolistas por si tiene la necesidad de realizar variantes en la nómina de viajeros a último momento.

La mayoría de la lista de 26 que irá al Mundial ya se puede vislumbrar en función de los futbolistas que han conformado el plantel de Alonso en los últimos partidos. Incluso la base del equipo titular se puede arriesgar.

En ese sentido Sergio Rochet, Fernando Muslera y Sebastián Sosa tienen pasaje reservado para Catar.

En la defensa, Alonso dijo que esperará hasta el final por Diego Godín (recuperado de su lesión y a la orden en Vélez), y por Ronald Araújo (operado de su lesión muscular en el partido con Irán).

Así las cosas, José María Giménez, Sebastián Coates, Mathías Olivera, Matías Viña, Damián Suárez y Martín Cáceres tienen lugar en la lista final. También pueden estar Guillermo Varela y disputan un lugar Agustín Rogel, Sebastián Cáceres y Joaquín Piqueréz.

En el medio hay jugadores “cantados” que además serán titulares: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino. A ellos se suman, como seguros en la lista de 26, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz, Lucas Torreira y Facundo Pellistri. También pueden estar “peleando” un lugar, Manuel Ugarte.

Y en cuanto a los delanteros, también hay jugadores que seguro irán al Mundial: Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez. A ellos se suman los probables Agustín Canobbio (casi seguro), Maxi Gómez, Facundo Torres, Diego Rossi y Martín Satriano.

En definitiva, Alonso tiene entre 20 y 23 futbolistas seguros del total de 26 que viajarán al Mundial. A esos se suman los probables, los que pelean un lugar y otros 20 jugadores (aproximadamente) que el DT puede reservar para convocar si tiene bajas de la lista final. Por eso es que seguramente aparezcan más nombres de los que aquí se reseñan para integrar la lista de reservados (hasta 55), algunos incluso puede que no hayan sido citados nunca por Alonso.

Dejá tu comentario