DT DE URUGUAY

Diego Alonso: "Más que un tema de rendimiento es de confianza, que puedan liberarse y jugar"

El DT de Uruguay Diego Alonso contó que habló con Josema Giménez y Edinson Cavani por lo que dijeron tras la derrota con Portugal.

El entrenador de Uruguay Diego Alonso aseguró este jueves en conferencia de prensa, un día antes del partido definitorio con Ghana, que el problema de la selección no es “de rendimiento”, sino más bien “de confianza”, de “liberarse y jugar”.

“Que nos podamos soltar depende de todos, que podamos tener esa confianza de la Eliminatoria. Esa alegría y sentirse vivos para poder jugar”, dijo Alonso.

“Más que un tema de rendimiento es de confianza. Disfrutar de estar en esta fiesta, en un Mundial.

Pasa por la confianza”, apuntó el DT, e insistió en que cree en los futbolistas.

“Creo en ellos, desde el primer día, en cada uno de los jugadores y en el equipo. No hemos sido capaces de jugar al nivel que podemos, pero creo al 100 por 100 en cada jugador y en el equipo”, agregó.

En cuanto a la relación con los futbolistas tras los malos resultados en los dos primeros partidos del Mundial de Qatar, Alonso respondió: “Sentimos el respaldo desde el primer día, los jugadores nos han abierto los brazos desde el primer día, hay mucha tranquilidad”.

Consultado sobre lo que dijeron Josema Giménez (“no salimos a ganar”) y Edinson Cavani (“preguntale a Alonso” por la derrota ante Portugal), el DT contó que habló con ambos y que le explicaron lo que dijeron. “Me explicaron lo que quisieron decir y listo”, resumió Alonso.

Dejá tu comentario