SociedadJorge Díaz | Casavalle

Díaz cuestionó que delincuentes internados en el Vilardebó recuperen rápido su libertad

El Fiscal General de la Nación dijo que no le parece "razonable" y que ha pasado varias veces: el líder de los Chinga y el asesino de Brissa.

El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz cuestionó que delincuentes internados por casos graves en el hospital psiquiátrico Vilardebó recuperen su libertad en poco tiempo.

Señaló que esto es un “viejo problema” que se repite varias veces cuando se declara a alguien inimputable.

“Como ciudadano y jurista no me parece razonable que una persona internada por homicidio al poco tiempo esté en libertad”, dijo Díaz a la prensa en el Parlamento.

El Fiscal General hizo estos comentarios al ser consultado por el caso de Jairo Sosa, hijo de la líder de la banda “los Chingas” de Casavalle, que estuvo solo cuatro meses en el Vilardebó tras matar a su abuelo en abril de 2017.

Jairo Sosa fue procesado nuevamente a fines del año pasado cuando se lo atrapó con un fusil de guerra.

Este año, en agosto, mató a otro hombre en Casavalle y por ese delito fue enviado a prisión, no al Vilardebó, porque se lo consideró totalmente imputable.

También se investiga a Sosa por amenazar de muerte al sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior.

Leal es quien lidera el operativo policial y social en Casavalle y fue quien llevó adelante las denuncias que acabaron por llevar a la cárcel a 32 personas vinculadas a “los Chingas”.

El Fiscal General dijo que el caso de Jairo Sosa no es el único y recordó que el asesino de la niña Brissa estuvo también internado en el Vilardebó por atentado violento al pudor.

Dejá tu comentario