PRONÓSTICO DE NUBEL CISNEROS

Días de verano con ola de calor y temperatura máxima de 41° este miércoles

Ola de calor: Nubel Cisneros prevé temperaturas máximas que superarán los 42 y 43º, con mínimas que suben también y rondan los 20º.

De acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros continúa la ola de calor y la mañana de este miércoles comienza fresca a templado con algunas neblinas aisladas en la zona este. La tarde continuara calurosa y pesada con elevadas sensaciones térmicas observándose aumento de nubosidad hacia la noche por la zona oeste.

El jueves comienza templado con pasaje de nubosidad en la madrugada por áreas costeras generando ligera inestabilidad. La tarde continuará muy calurosa y pesada con elevadas sensaciones térmicas y cielo ligeramente nublado.

El viernes tendremos una mañana templada a cálida con gradual aumento de nubosidad. La tarde continuará muy calurosa con elevadas sensaciones térmicas y abundante nubosidad, desmejorando por el suroeste con lluvias y ocasionales tormentas.

PRONÓSTICO

Miércoles 7

Zona Norte: Máxima 41º y mínima 18º

Zona Sur: Máxima 38º y mínima 20º

Zona Este: Máxima 38º y mínima 18º

Zona Oeste: Máxima 41º y mínima 23º

Jueves 8

Zona Norte: Máxima 42º y mínima 22º

Zona Sur: Máxima 39º y mínima 22º

Zona Este: Máxima 39º y mínima 20º

Zona Oeste: Máxima 42º y mínima 23º

Viernes 9

Zona Norte: Máxima 43º y mínima 23º

Zona Sur: Máxima 40º y mínima 23º

Zona Este: Máxima 40º y mínima 20º

Zona Oeste: Máxima 43º y mínima 23º

METEOROLOGÍA EXTIENDE OLA DE CALOR HASTA EL SÁBADO

El Instituto Uruguayo de Meteorología extendió hasta el sábado el aviso por ola de calor, con temperaturas mínimas entre 19 y 21º, y máximas entre 36 y 40º.

"Una masa de aire cálida continúa afectando la región, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas comprendidas en el polígono que muestra el mapa", dice Meteorología, (ver foto abajo).

"Se prevén que las temperaturas mínimas se encuentren entre los 19 - 21ºC y las máximas entre 36 - 40ºC hasta el sábado 10 de diciembre. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria", agrega el informe oficial.

mapa.jpg

Dejá tu comentario