SALUD

Diabéticos logran acceso a un nuevo dispositivo que evita los pinchazos diarios

Hasta el momento el acceso al dispositivo era a través de compras en el extranjero.

El Ministerio de Salud anunció que se venderá en Uruguay el dispositivo “freestyle”, que controla la glucosa de los diabéticos insulinodependientes.

Padres y pacientes se organizaron y llevaron adelante varias acciones para lograr que el producto llegara a nuestro país.

Personas con diabetes Tipo 1, junto a madres de niños y adolescentes insulinodependientes presentaron en diciembre una petición formal solicitando el acceso al dispositivo, que permite medir la glucosa en sangre y evita que los pacientes deban pincharse los dedos varias veces al día para controlar los niveles de azúcar en sangre.

El adecuado control de los niveles de azúcar en sangre también ayuda a evitar el deterioro de órganos vitales.

Hasta el momento el acceso al dispositivo era a través de compras en el extranjero, y aún cuando lograban traer el aparato al país, muchas veces quedaba trancado en la Aduana. Además esto estaba sujeto al poder adquisitivo de los pacientes.

Ahora el Ministerio de Salud avisó a este grupo de gente que podrán acceder libremente al insumo, y que el costo será de 66 dólares, el mismo precio al que se vende en el resto de los países.

También buscarán alternativas de acceso al producto en el exterior hasta que se concrete la venta en Uruguay, prevista para el segundo trimestre del año.

Dejá tu comentario