maestros | niños | Protagonistas

Día del Maestro: "recuperar" las ganas de aprender

Sophie es maestra comuntiaria y trabaja con 21 niños en la escuela 192 de Malvín.

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este domingo, Sophie Talbotier nos cuenta su experiencia en el programa de maestras comunitarias.

El programa maestros comunitarios nació en el 2005 con el objetivo de restituir el deseo de aprender en niños, que por diferentes motivos se alejaron de la escuela, y así recomponer el vínculo entre las familias. "El maestro comunitario viene a proponer tiempos distintos y espacios distintos de aprendizaje" explicó, y agregó que el objetivo es generar relaciones estrechas con los niños.

Sophie es maestra hace más de 10 años y hace nueve que participa en el programa maestros comunitarios.

Maestra en el horario de la tarde, en la escuela 192 de Malvin, Sophie realiza distintas actividades con 21 niños que van desde inicial hasta sexto año y que se agrupan en función de intereses o propuestas que surjan de proyectos escolares.

Los niños elegidos para participar del programa de maestros comunitarios, son aquellos que la escuela no les resulta "suficientemente gratificante y que están presentando algún tipo dificultad" explicó Sophie.

Sophie explicó que las problemáticas que más preocupan son aquellas que trascienden las temáticas escolares, "y ahí es importante que intervengan otras instituciones porque nos importa que las infancias estén bien" agregó.

La maestra comunitaria es un poco el barrio en la escuela y la escuela en el barrio.

PROTAGONISTAS SOPHIE MAESTRA_2

Dejá tu comentario