Día del Abuelo | MSP | residenciales

Día del Abuelo: recomendaciones del MSP y protocolo para visitas en residenciales

Se deberá disponer de un área exclusiva, cerca de la entrada. Si el clima lo permite y hay espacio, que sean al aire libre y no más de 30 minutos.

Para las personas mayores, el autocuidado de la salud es un ejercicio de autonomía y derechos. Rol y medidas del ámbito social y familiar son fundamentales.

El protocolo establecido por el MSP marca que en los establecimientos donde surja un brote de Covid-19, las visitas se suspenderán, retomándose al normalizarse la situación.

Donde existan casos sospechosos o positivos de Covid-19, también se suspenderán las visitas de familiares. La excepción estará dada si la persona está en el final de la etapa de su vida o tiene deterioro cognitivo. En esa situación, las visitas deberán ser preagendadas.

En los que no hay casos positivos de Coronavirus, los residentes podrán recibir visitas semanales.

Serán con cita previa, no más de 30 minutos y de un familiar a la vez, evitando aglomeraciones y alto tránsito de personas.

Como control, los establecimientos, se señala desde el MSP, deberán llevar un registro diario de todos los que ingresan.

El familiar, por supuesto, no deberá presentar sintomatología asociada al Covid-19, y el establecimiento disponer de un área exclusiva, cerca de la puerta de entrada, para recibir las visitas.

Si el clima lo permite y el lugar tiene espacio, se preferirá las visitas al aire libre.

Luego de casa una de ellas, se ventilará, limpiará y desinfectará el área asignada.

Se remarca que es imprescindible seguir con las medidas de higiene, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, que no significa distanciamiento afectivo.

Dejá tu comentario