INTENDENTES

Di Candia dijo que celebraciones religiosas siguen prohibidas por ser espectáculos públicos

El jefe comunal recordó que la prohibición fue aprobada en una resolución del Congreso de Intendentes el 16 de marzo.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, afirmó este viernes que las celebraciones religiosas continuarán prohibidas por considerarlas como espectáculos públicos.

Di Candia recordó que tal prohibición fue aprobada el 16 de marzo en el marco de la 55ª sesión plenaria extraordinaria del Congreso de Intendentes en la cual se aprobaron los protocolos a seguir para mitigar y controlar el avance del coronavirus en el país.

Según el artículo 7 de la resolución, “se suspenden cautelarmente y en forma provisoria, todas las reuniones tales como fiestas, bailes, celebraciones religiosas y en general eventos sociales de concurrencia importante de personas, en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación para funcionar del gobierno departamental, así como las habilitaciones que se hubieren otorgado en esta materia mientras dure la situación epidemiológica de emergencia”.

“Por ende, hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas”, expresó Di Candia en Twitter.

https://twitter.com/chdica/status/1271470712436527105

El protocolo sanitario que establece varias restricciones para el retorno de las celebraciones religiosas con fieles se firmó este jueves en Torre Ejecutiva.

El aforo de los templos, iglesias, catedrales y sinagogas será de un tercio de la capacidad locativa de las personas sentadas.

Las celebraciones religiosas no podrán durar más de 45 minutos, y no se podrá realizar más de una ceremonia por día en ese local.

Con respecto a los fieles, será obligatorio el uso del tapaboca mientras se desarrolle la celebración, así como la desinfección de manos con alcohol en gel.

En esta primera fase, se exhorta a las personas mayores de 65 años a no concurrir a las ceremonias.

A su vez, cada comunidad religiosa tendrá sus particulares, de acuerdo a sus ritos litúrgicos. Por ejemplo, en la Iglesia Católica cuando haya una casamiento o bautismo, no podrá haber otra celebración ese día.

El cardenal Daniel Sturla había anunciado que las celebraciones religiosas con fieles regresarán el 19 de junio.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó a Subrayado que la fecha del próximo viernes para el regreso de las celebraciones presenciales en establecimientos religiosos se mantiene.

Dejá tu comentario