DGI salió a controlar 1.200 comercios de Montevideo

Unos 120 inspectores controlan los comercios formalmente establecidos y también los callejeros certificando que estén al día con el monotributo.

07 de diciembre de 2011, 21:46hs

 

La Dirección General Impositiva (DGI) comenzó un fuerte operativo de fiscalización sobre un total de 1.200 comercios ubicados en las principales arterias de Montevideo donde se realizarán controles "intensivos y extensivos", según explicó el Director de Rentas, Pablo Ferreri.

Unos 120 inspectores serán los encargados de la fiscalización para asegurar el cumplimiento de las responsabilidades fiscales. Los controles extensivos refieren a verificaciones de aspectos formales como inscripción de empresas en la DGI, boletas al día y máquinas registradoras que funcionen correctamente, entre otros aspectos. Los controles intensivos serán aquellos que registren algún tipo de irregularidades.

Por otra parte, Ferreri dijo que se controlará también la obligación de que los puestos callejeros estén al inscriptos en el monotributo.

Anualmente, la DGI realiza unas 11 mil inspecciones y con la incorporación de nuevas tecnologías busca ser más eficientes. "La eficiencia la estamos logrando -dijo Ferreri- ya que en los  últimos días lanzamos un operativo que abarca a los 200 profesionales que presentaban un mayor riesgo potencial de evasión, seleccionados mediante el cruzamiento de millones de registros. Allí se observó quién representaba un riesgo potencial", dijo el jerarca.

La recaudación de octubre fue superior al 10% con respecto al mismo mes del año anterior, en términos reales, lo que habla de un excelente desempeño recaudatorio, dijo Ferreri.

 

COLEGIOS

El director de Rentas compareció este miércoles a la Comisión de Hacienda del Parlamento para explicar la resolución que obliga a colegios y clubes deportivos a informar a la DGI sobre los padres y tutores que pagan cuotas de sus hijos. "Esta medida será exigible para las cuotas pagas en el año 2012 y estos registros deberán ser informados a la DGI recién en el año 2013".

Dejá tu comentario