Nacional

DGI presentó la nueva factura electrónica

Esperan para el final de este período de gobierno que al menos un 60% de la facturación sea totalmente electrónica y abandonen el papel.

 

La Dirección General de Impositiva (DGI) pondrá el nuevo sistema de comprobantes fiscales electrónicos para sustituir la documentación en papel que usan las empresas contribuyentes.

"Las empresas que empiecen a facturar mediante este régimen dejarán de usar papel", explicó el director de Rentas, Pablo Ferreri. "Pasarán a documentar su transacciones en archivos electrónicos digitales y enviarán las facturas mediante un archivo firmado digitalmente y encriptado. Al mismo tiempo que mandan estos archivos a sus compradores los estarán mandando a la autoridad tributaria", explicó Ferreri.

El jerarca destacó que el sistema bajará costos a las empresas, irá eliminando el uso de papel y que la información será de mayor calidad para la DGI. El sistema se publicará en la web de la Dirección de Rentas, con un plan piloto que abarca a 20 empresas públicas y privadas y que hasta fin de año facturarán en paralelo con el sistema actual y el electrónico.

"A lo largo del año 2012 pensamos incorporar a las 250 empresas que están en nuestra división de grandes contribuyentes. En el año 2013 y 2014 iremos incorporando otras empresas, de acuerdo a su importancia", agregó Ferreri.

Según el jerarca al final del período se llegará con entre un 60% y un 70% de la facturación del país subida al régimen de facturación digital.

Las pequeñas empresas y las unipersonales podrán sumarse voluntariamente al sistema en 2013.  

Dejá tu comentario