- Nacional >
DGI inspecciona comercios que no aceptan tarjetas de débito para pagar
De esta forma los consumidores no se benefician de la rebaja del IVA y es por lo que la Dirección de Rentas podrían aplicar sanciones.
La Ley de Inclusión Financiera otorga una rebaja en el IVA a consumidores que utilicen medios de pago electrónicos como tarjetas de débito y de crédito.
La Dirección General Impositiva (DGI) detectó que varios comercios no aceptan estas formas de pago.
Según confiaron a Subrayado fuentes oficiales, muchos de los comercios deberán volver a liquidar sus impuestos.
La intención del gobierno con la ley que regula el uso en comercios de las tarjetas de débito y crédito es “formalizar la economía”, dijo el director de rentas, Joaquín Serra.
De esta forma se reduce la evasión y se regularizan los comercios, además de beneficiar a los compradores con rebajas de IVA de dos y cuatro puntos, recordó el jerarca.
Lo más visto
video
ESTABA EN CTI DESDE MARZO
Murió la quinta víctima de un siniestro en el que habían fallecido cuatro integrantes de una misma familia
SORIANO
Compró maquinaria de una panadería por $150.000, pagó con una transferencia falsa, fue detenido y condenado
ROCHA
Una familia intentó cruzar una ruta inundada, fue arrastrada por la corriente, quedó varada y debió ser rescatada
SINIESTRO FATAL EN TOLEDO
Familiares de jóvenes fallecidos en choque piden prisión para conductor y denuncian faltante de dinero de víctima
BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL
Dejá tu comentario