DGI citará 500 contribuyentes que omitieron declaración jurada

Harán una campaña de fiscalización por el pago del Impuesto al Patrimonio. Hay plazo hasta el 23 de abril. Son 11.000 personas las que deben pagar.

 

La DGI lanza una campaña de fiscalización masiva por el pago del Impuesto al Patrimonio. Citará a 500 contribuyentes que están omisos de la presentación de sus declaraciones juradas.

En el último ejercicio pagaron 9.500 personas físicas, pero se estima que son 11.000 los contribuyentes que deben pagar este impuesto. El director del organismo, Pablo Ferreri, explicó quienes son: "El mínimo no imponible es de 2.589.000 pesos para los contribuyentes que lo liquidan en forma personal y el doble de este valor para quienes lo liquidan mediante la opción de núcleo familiar", dijo.

"Para nosotros es importante que todos cumplan con la ley por igual, por eso hemos detectado unos 500 casos donde se debería haber estado pagado este impuesto durante los últimos años y eso no ocurrió".

El organismo ya avisó a los comerciantes del litoral que la próxima semana serán inspeccionados.

Con respecto al ICIR Ferreri manifestó que se precisa una ley para devolver el dinero a las 1.000 personas que  pagaron.

Dejá tu comentario