La devaluación en Argentina genera preocupación en el gobierno y operadores financieros en Uruguay. La situación obligó a un alza del dólar en el mercado local. Ayer cerró a 8.01 pesos argentinos. Esto significa una suba acumulada de 22.7% en el año.
- Nacional >
Devaluación en Argentina impulsa el dólar al alza en Uruguay
Gobierno y operadores financieras advierten sobre los efectos que tendrá en el turismo y en las exportaciones el país. Sólo ayer el dólar subió 12.4% en el vecino país
El dólar subió ayer en Argentina 12.4%. El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo que no fue un ajuste inducido por el Estado.
Economistas y funcionarios advierten sobre los efectos negativos que tendrá en las exportaciones, dado que Argentina es un socio relevante.
También afectará el turismo. El tipo de cambio seguirán subiendo, advierten. También Brasil ha aumentado la cotización del dólar frente al real.
Lo más visto
video
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Tiene 71 años, vende tortas fritas, pasteles y empanadas, y necesita colaboración para comprarse un carro por el frío
FAMILIARES PIDEN CELERIDAD
Siniestro fatal en Florida: "Es un caso complejo porque hay varios fallecidos, queremos ser lo más precisos en las evidencias", dijo abogado
HISTÓRICA INTERVENCIÓN
Artistas uruguayos hicieron historia: se realizó el primer tatuaje bajo anestesia general
Andes y paysandú
Retiraron los gatos abandonados en un apartamento del Centro: serán derivados a protectoras de animales
CONVENCIÓN Y SORIANO

Dejá tu comentario