Deportes

Deulofeu, joven promesa del Barça que competirá con Luis Suárez

Conoció a Suárez jugando en el Everton, y ahora se lo reencuentra como compañero en el Cam Nou. "De él rescate el hambre y la garra", dijo.

El joven delantero Gerard Deulofeu, que competirá con Luis Suárez por un lugar en la delantera de Barcelona, dijo que rescata del uruguayo “con el hambre y la garra”.

El jugador, de 19 años, es producto genuino de La Masía y una de las grandes promesas del fútbol español. Llegó de nuevo al Camp Nou tras una temporada en el Everton, el clásico adversario del Liverpool. El nuevo entrenador Luis Enrique lo pidió y a cambió dejó en libertad de acción a valores como Cristian Tello, 22 años, que se fue a préstamo al fútbol de Portugal por dos años.

Deulofeu dijo que Messi, Neymar y Suarez conformarán una de las mejores delanteras del mundo.

"¿La mejor delantera? Son de los tres mejores", ha dicho Deulofeu, quien por ese motivo ha comentado que tiene que aprender de ellos "día a día".

"De Suárez me quedaría con el hambre y la garra, mientras que de de Neymar con su regate, la habilidad y ese uno contra uno que tiene", dijo.

El joven barcelonista elogió al delantero uruguayo. "Si no es el mejor, es de los mejores. Tuve la suerte de enfrentarme con él y tiene mucha garra, carácter y hambre. Los mejores jugadores tienen que estar siempre en los mejores equipos",

El delantero dijo que es "un jugador con carácter, un ganador". Con la baja de Neymar y la suspensión de Suárez, Deulofeu asegura que tiene que trabajar mucho para intentar tener minutos en este inicio de temporada. "Si me dan la oportunidad, la aprovecharé", concluyó.

FOTO: AFP

Dejá tu comentario