HUBO REUNIÓN

Deudores del BHU piden a Lacalle Pou que impulse ley que soluciona problema con UR

Un grupo de deudores se reunió con el presidente en la Torre Ejecutiva, quien les afirmó que les dará una respuesta.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió a un grupo de deudores del Banco Hipotecario del Uruguay ( BHU) que piden se dé impulso a un proyecto de ley que está en comisión de vivienda del Senado, para solucionar la problemática.

Jimena Bas, integrante del grupo de deudores del BHU, indicó que la problemática que plantean ya es “ampliamente conocida” y que fueron “perjudicados por la suba de la Unidad Reajustable (UR) de manera exponencial”. Bas explicó que esto "complicó a la gente que no pudo salir de esa problemática y muchos cayeron en las famosas refinanciaciones o los colgamentos”.

Sobre los proyectos, Bas dijo que “son buenos porque tienen la injerencia directa del grupo de deudores” y calificó de “muy buena” la reunión con Lacalle Pou, quien les indicó que les dará una respuesta en poco tiempo.

“El proyecto lo que apunta es un recálculo de nuestras deudas, porque cuando se creó la UI (Unidad Indexada), nosotros no fuimos pasados a UI, fuimos perjudicados. Porque la UR subió y ahí nos perjudicó. Eso es lo que nosotros entendemos del tema", explicó Bas. Consideran, además, que "no hay políticas que sostengan al deudor, si cae en una problemática, como que no puede pagar su cuota por alguna vicisitud de la vida, lo que le queda es ir a refinanciar. Y ahí es cuando empiezan los colgamentos, las refinanciaciones, que se extienden años y años", sostuvo.

Dejá tu comentario