Nacional

Detuvieron a ladrón fugado tras robo a repartidor: tiene 13 años

El repartidor asaltado que mató a uno de los delincuentes, de 16 años, quedó en libertad por orden del juez. El caso sigue abierto y puede volver a declarar.

 

El intento de rapiña que tuvo lugar este lunes en Carlos María de Pena y Confucio terminó con un ladrón de 16 años muerto, otro de 13 herido de bala en el cuello (ahora detenido) y el autor de los disparos, chofer del camión asaltado, a disposición de la Justicia.

Este martes el juez Carlos García resolvió dejar en libertad al conductor del camión, sin perjuicio de que pueda volver a citarlo para declarar. El caso sigue abierto y restan nuevos trámites judiciales.

El chofer declaró que estaba en el camión realizando un reparto cuando dos desconocidos en moto intentaron rapiñarlo, lo golpearon en la cabeza con un revólver y al caer tomó un arma de su propiedad, con la cual efectuó varios disparos hiriendo a los delincuentes.

Uno de los rapiñeros, de 16 años, murió en el lugar a raíz de tres balazos en el tórax. El otro, de 13 años, fue detenido en la emergencia de una mutualista donde permanece internado con custodia policial. La moto había sido rapiñada esa misma jornada.

La Policía encontró en el lugar dos armas de fuego, una de ellas propiedad del chofer del camión con papeles en regla.

Dejá tu comentario