preparan extradición

Detuvieron en Fray Bentos a un turco vinculado a banda de la Ferrari blanca en Malvín Norte; será extraditado

El turco Osman Naim Kaya terminó de cumplir la libertad vigilada con la que fue condenado, y ahora fue detenido para ser extraditado hacia su país.

Interpol Uruguay detuvo en Fray Bentos(Río Negro) en las últimas horas a Osman Naim Kaya, un turco condenado en Uruguay en 2019 por lavado de dinero que desde entonces cumplía una pena de libertad vigilada.

El turco era el testaferro de una organización responsable de una estafa millonaria en su país a partir de un videojuego en el que los usuarios podían comprar ganado virtual con la promesa de rentabilidad que nunca les llegó.

Más de 80 mil personas fueron afectadas en Turquía en una estafa de USD 500 millones.

Parte del dinero, unos USD 8 millones, fueron invertidos en Uruguay donde la banda liderada por el joven turco Mehmet Aydin compró una Ferrari blanca a través de su testaferro. Ese vehículo fue visto circulando por Malvín Norte.

También invirtió en una propiedad en Santa Lucía y una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, además de yates. Además de la Ferrari y un yate, la banda compró otros vehículos de alta gama y varios inmuebles. También habían creado una empresa fantasma en Uruguay.

El socio del creador de la aplicación terminó de cumplir con su pena de cuatro años y en Fray Bentos por la Policía con el objetivo de su extradición.

Ferrari-blanca-turco-narco.jpg

La Ferrari blanca fue rematada en marzo de 2018 con el resto de los automóviles y los inmuebles decomisados, por un valor de USD 2,7 millones. El dinero obtenido del remate de todos los bienes, quedó a disposición de la Junta Nacional de la Droga.

Dejá tu comentario